@article{11162/178048, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178048}, abstract = {En este trabajo se aborda una actualización del concepto de Educación mediática desde una mirada integradora que facilite la comprensión de su proyección en el momento actual. Son muchos y diversos los elementos que confluyen en la puesta a punto de actuaciones que favorezcan su implementación y las limitaciones que la hacen estar aún condicionada por políticas que no han favorecido la integración mediática en la educación, así como la escasez de una formación inicial y permanente del profesorado. Se proponen acciones enmarcadas en una perspectiva europea que sirvan para engarzar con la realidad española, necesitada de avances en esta línea. La integración en el curriculum de una alfabetización digital pasa por avanzar en metodologías que garanticen el desarrollo de proyectos de Educación mediática, sin descuidar el ámbito formativo de los profesionales de la educación y el diálogo entre docentes y profesionales de la comunicación.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2018, n. 91(32,1), abril ; p. 117-132}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {La educación mediática en nuestro entorno : realidades y posibles mejoras}, author = {Pablos Pons, Juan de and Ballesta Pagán, Francisco Javier}, }