@article{11162/178045, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178045}, abstract = {Este artículo presenta una investigación biográfico-narrativa sobre un proceso de educación mediática llevado a cabo con educadores en formación. Analiza una serie de textos reflexivos autobiográficos elaborados con medios digitales -tecnobiografías- y se centra en dos ejes principales de estudio: por un lado, las complejas relaciones entre lo público y lo privado a la hora de conformar la intimidad y la gestión del self y la construcción de la identidad en la sociedad-red respecto de asuntos relacionados con la autoimagen, la hipervisibilidad o la creación cultural; por otro, en su aprendizaje de la ciudadanía digital a través de su apropiación de los medios digitales. Tras la exposición de resultados respecto a ambos ejes de análisis, se enumeran algunas conclusiones que apuntan a la necesidad de una educación mediática en la formación inicial de educadores entendida como una ecología de aprendizaje desde un enfoque transdisciplinar.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2018, n. 91(32,1), abril ; p. 69-81}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {biografía}, keywords = {sociedad}, keywords = {formación inicial}, title = {Narrativas mediáticas en la formación inicial de educadores : análisis de una propuesta de educación mediática a través del uso de tecnobiografías}, author = {Gutiérrez Pequeño, José Miguel and García Zamora, Eduardo and Ruiz Requies, Inés}, }