@article{11162/178043, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178043}, abstract = {En este artículo se parte de la necesidad de aclarar las diferencias entre la formación del profesorado para el uso de las TIC o lo que se ha dado en llamar ¿competencia digital¿, y lo que debería ser su formación en educación mediática. Se pone de manifiesto que, para abordar la capacitación profesional de los educadores, y más concretamente la formación inicial del profesorado en educación mediática, urge precisar conceptos, no caer en reduccionismos y definir planes concretos que puedan llevarse a cabo. Se ofrece un modelo de Didáctica de la Educación Mediática con cinco grandes bloques temáticos: 1.- Alfabetización múltiple en la era digital; 2.- Medios y entornos digitales como agentes de educación informal; 3.- Integración curricular de los medios y tecnologías digitales como recursos didácticos; 4.- Integración curricular de TIC y medios como objeto de estudio. Educación mediática en la enseñanza formal; 5.- La educación mediática en la enseñanza universitaria y en la formación inicial del profesorado.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2018, n. 91(32,1), abril ; p. 15-27}, keywords = {lectura}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {ecología}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, title = {Educación mediática y su didáctica : una propuesta para la formación del profesorado en TIC y medios}, author = {Gutiérrez Martín, Alfonso and Torrego González, Alba}, }