@article{11162/178007, year = {2014}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/378}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178007}, abstract = {Promover el bienestar y la educación integral de todos los alumnos se ha convertido en un objetivo prioritario en las políticas educativas de muchos países. Se evalúa la calidad de vida de alumnos de educación primaria y se identifican factores del contexto personal, familiar y escolar que limitan o potencian su bienestar y desarrollo integral. Participaron del estudio 78 alumnos de educación primaria, de entre 10 y 13 años de edad. La mitad presentaba necesidades específicas de apoyo educativo (en adelante NEAE), mientras que el resto constituía un grupo equivalente en edad, género y curso, sin NEAE. Los participantes obtuvieron puntuaciones elevadas en calidad de vida y resiliencia, y medias / bajas en participación en actividades de ocio. Los alumnos con NEAE obtuvieron puntuaciones inferiores en la percepción de sus fortalezas internas y en la participación en actividades extraescolares de tipo físico. No se encontraron diferencias entre ambos grupos en calidad de vida.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 66, septiembre-diciembre ; p. 59-74}, keywords = {bienestar}, keywords = {ambiente social}, keywords = {ocio}, keywords = {política de la educación}, title = {Determinantes de la calidad de vida del alumnado de primaria}, author = {Ruiz Fernández, Beatriz and Gómez-Vela, María and Fernández Pulido, Ramón and Badia Corbella, Marta}, }