@article{11162/177950, year = {2009}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0909110255A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177950}, abstract = {Se revisa la situación en la que se encuentra la carrera de Magisterio en su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior a principios del curso 2008/09 en España, y se presenta una propuesta metodológica para una asignatura de contenido no lingüístico impartida en lengua inglesa para el nuevo grado. Esta propuesta se basa en la necesidad de formar a los futuros maestros en la didáctica de contenidos en lengua inglesa, para potenciar la educación bilingüe español-inglés en los colegios de Educación Primaria. Para ello, se presenta el enfoque por tareas como un marco metodológico eficaz en la asignatura de didáctica de conocimiento del medio natural, social y cultural en las Facultades de Educación, y se plantea un ejemplo de cómo trabajar los contenidos de la asignatura en lengua inglesa a través de una serie de tareas.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2009, v. 21 ; p. 255-279}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {didáctica}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {método de enseñanza}, title = {El enfoque por tareas y la didáctica en lengua inglesa en el nuevo Grado de Magisterio}, author = {Martín López, Elena}, }