@article{11162/177876, year = {2017}, url = {https://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/download/328397/425613}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177876}, abstract = {Se da a conocer el enfoque restaurativo y se pone de relieve cómo da respuesta a las necesidades relacionales y de convicencia de la comunidad escolar. Se ofrece una concreción teórica y práctica, tanto a nivel proactivo, para construir comunidad, como a nivel reactivo, para dar respuesta a situaciones de conflicto. Se identifican las necesidades en cuanto a la convivencia y se expone cómo las aportaciones del enfoque están relacionadas con la superación del castigo para la gestión del conflicto y la necesaria alfabetización emocional y comunicacional que esto conlleva para la gestión de las relaciones. Se definen brevemente las prácticas y se exponen ejemplos para su implementación}, booktitle = {Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2017, n. 67, septiembre-diciembre ; p. 47-72}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {ambiente escolar}, title = {El enfoque restaurativo en el ámbito educativo : cuando innovar la escuela es humanizarla}, author = {Albertí i Cortés, Mònica and Pedrol Llirinós, Montserrat}, }