@article{11162/177785, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177785}, abstract = {Desde hace tiempo se sabe que los juegos de ordenador y, ahora, los juegos digitales en línea se han convertido en una parte importante del ocio de los jóvenes (ver, por ejemplo, Kirriemuir y Mc Farlane, 2004). Tomando como base la hipótesis de que los juegos digitales y los deportes comparten la intención de que los participantes disfruten aprendiendo difíciles y estructuradas forma de juego, se considera el modo en que los diseñadores de juegos digitales activan el compromiso en el aprendizaje, y si los entrenadores deportivos pueden aprender algo del intencional diseño pedagógico adoptado por los diseñadores de juegos digitales. En este sentido, mediante ejemplos de entrenamiento, se muestran distintas aplicaciones de ricas tareas de participación basadas en los principios educativos del “buen” (Gee, 2007) diseño de juegos digitales. Se concluye proponiendo seis perspectivas pedagógicas para el entrenamiento deportivo a fin de mejorarla práctica como un espacio de aprendizaje basado en el diseño de juego intencional.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2017, v. 19, n. 1, enero-abril ; p. 19-34}, keywords = {deporte}, keywords = {educación física}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {motivación}, title = {Game Design Fundamentals and Sport Coaching}, doi = {10.24197/aefd.1.2017.19-34}, author = {Pill, Shane and Price, Amy and Magias, Terry}, }