@article{11162/177772, year = {2008}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0808110149A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177772}, abstract = {Los textos literarios revelan ser un instrumento didáctico de amplias posibilidades. Es un hecho fácilmente notable que cuando se utilizan, habitualmente se viene trabajando solamente la gramática. Por ello, queremos reflexionar sobre la manera más conveniente de utilizar el texto literario en una clase de español como lengua extranjera, presentando un inventario de actividades que fomentan el desarrollo de las cuatro destrezas y la atención a las formas lingüísticas de un modo integrado. En clases de lengua, pues, al acompañar el estudio de ciertos aspectos gramaticales con ejercicios prácticos de lectura, análisis, conversación, reflexión y escritura permite potenciar el aprendizaje de la lengua en distintos niveles. En este marco presentamos dos modelos de explotación didáctica que contemplan el uso del texto literario como trampolín para la práctica comunicativa de la lengua. Con ello pretendemos acercarnos a la sistematización de experiencias didácticas basadas en textos literarios en la clase de E/LE.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2008, v. 20 ; p. 149-176}, keywords = {literatura}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {didáctica}, keywords = {modelo didáctico}, title = {El texto literario en la clase de E/LE : propuestas y modelos de uso}, author = {Jouini, Khemais}, }