@article{11162/177756, year = {2015}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/264}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177756}, abstract = {Se analizan las interinfluencias entre la Educación Física y el bullying para comprender en qué medida este problema perjudica las finalidades relacionales, humanistas y éticas de esta disciplina. Las actitudes y opiniones de los alumnos con experiencias de bullying, en relación a la participación en la clase de Educación Física, son distintas de las de los restantes alumnos: los alumnos que asumieron haber agredido manifiestan mayor concordancia con opiniones prepotentes e injustas que los alumnos que no golpearon, y los alumnos que fueron víctimas de bullying sienten más dificultades y limitaciones en su participación en la clase de EF que sus compañeros. Finalmente se confirmó que un aprovechamiento insatisfactorio en esta disciplina constituyó un significativo factor de riesgo en relación a la probabilidad de que un alumno fuera víctima de bullying por sus pares.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, n. 1, enero ; p. 65-84}, keywords = {educación física}, keywords = {agresión}, keywords = {influencia social}, keywords = {comportamiento del estudiante}, keywords = {Portugal}, title = {A influência da Educação Física no bullying escolar : a solução ou parte do problema?}, author = {Melim, Fernando Marcelo Ornelas and Pereira, Maria Beatriz Ferreira Leite de Oliveira}, }