@article{11162/177734, year = {2015}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/220}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177734}, abstract = {Se abordó desde la etnografía y mediante un estudio de caso el ámbito de la educación especial y de los que trabajan en ella, como docentes de apoyo de las unidades de servicio y apoyo a la escuela regular, quienes intervienen en dos planteles escolares de Educación Básica para atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales (NEE). Se estudió el impacto del modelo de gestión en la calidad educativa. Los resultados indican que la racionalidad técnico instrumental y de la administración clásica escolar que dirigen el modelo de gestión, se traducen en poca calidad en la atención de las NEE. No obstante, en la práctica docente emerge un modelo de gestión alterno, sociohistórico, próximo a paradigmas de la complejidad que responden más a la subjetividad y a la diversidad educativa de las organizaciones escolares.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, enero-abril ; p. 107-120}, keywords = {gestión}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {adaptabilidad}, keywords = {pedagogía especial}, keywords = {Méjico}, keywords = {profesor de educación especial}, title = {El modelo de gestión en la educación especial : la calidad de atención de las necesidades educativas especiales}, author = {Castillo Fuentes, Miguel Angel}, }