@article{11162/177732, year = {2015}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/228}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177732}, abstract = {La escuela ha venido cumpliendo su labor con escasa participación de la familia. En Bogotá, aunque la política educativa ha realizado esfuerzos a favor de la calidad de la educación, con resultados favorables, queda por abordar y estudiar de modo directo la relación entre la familia y la escuela. Se toman como base documentos públicos referidos a la gestión escolar, y se pone en tensión lo esperado en esta política a partir de las estrategias propuestas y desarrolladas para su propósito, tales como los planes sectoriales de educación, el premio a la excelencia de la gestión escolar y los foros educativos distritales. Para cerrar, se menciona la importancia de la alianza familia / escuela en la gestión escolar, así como los retos que esta implica.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, enero-abril ; p. 159-180}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {política de la educación}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {Colombia}, title = {Familia y escuela : una alianza necesaria en la gestión escolar}, author = {Páez Martínez, Ruth Milena}, }