@article{11162/177703, year = {2010}, url = {http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/107/63}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177703}, abstract = {Se pretende dar a conocer algunos resultados de la experiencia innovadora realizada a través del proyecto SMILE. Se realiza un análisis de las relaciones que se establecen en torno a los alumnos sordos en el ámbito escolar y el papel de la lengua de signos en su integración y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta indagación se basa en las percepciones de los autores de este artículo, los docentes de los centros escolares donde se educan niños sordos, los alumnos oyentes y sordos, y nuestros estudiantes universitarios que realizaron las prácticas in situ. A continuación se pone de relieve la realidad específica sobre la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades, centrada en la situación de los discentes con sordera, en centros escolares de Turquía y Portugal.}, booktitle = {Foro de educación. 2010, v. 8, n. 12, enero-diciembre ; p. 111-123}, keywords = {atención}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación especial}, keywords = {Portugal}, keywords = {integración escolar}, keywords = {sordo}, title = {Atención educativa a la diversidad : los alumnos sordos en las aulas de Portugal y Turquía}, author = {Llorent García, Vicente Jesús and López González, María}, }