@article{11162/177483, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177483}, abstract = {Se indaga en el significado de la Educación Física (EF) para los niños. Contexto: dos grupos-clases mixtos (25 y 23 niños y niñas) de tercer ciclo de Educación Primaria (10-12 años) de un colegio público urbano de clase media; las clases de EF eran impartidas por dos experimentadas profesoras. La Metodología a utilizar consiste en cuatro meses de observación participante; además de observar las clases de EF, se agudizó la escucha de las conversaciones informales y se activaron estrategias para estimular la producción espontánea de textos orales y escritos; triangulación a cargo de uno de los autores que desempeñó el papel de amigo crítico externo en el análisis y creciente sistematización del material, del proceso y de los escritos preliminares. Las conclusiones obtenidas muestran cómo la visión de los niños depende de su experiencia en las clases de la asignatura; a partir de ahí, su discurso coincide con los resultados de otros estudios llevados a cabo mediante cuestionarios y, en la mayoría de los casos, en Educación Secundaria; según los niños, las profesoras son muy majas, se llevan muy bien con ellas y les preparan unas clases muy chulas; la EF se basa en juegos y deportes, es muy divertida, es su asignatura favorita, no hay libros, no suspende nadie y no hay conflictos reseñables.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2017, v. 19, n. 2-3, mayo-diciembre ; p. 207-225}, keywords = {educación física}, keywords = {representación mental}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {evaluación del profesor}, title = {¿De qué hablan los niños cuando hablan de Educación Física?}, doi = {10.24197/aefd.2-3.2017.207-225}, author = {Andrés Gutiérrez, Alberto and Andrés Gutiérrez, Carolina and Barbero González, José Ignacio}, }