@article{11162/177252, year = {2011}, url = {http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/40/38}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177252}, abstract = {La educación está siendo imaginada de nuevo en todo el mundo. Sin embargo, el lugar donde está siendo más puesta a prueba, explorada y criticada es en Asia. Esta nueva era percibe los fenómenos sociales como poli-céntricos y poli-contextuales y no como algo bilateral ni unidireccional. Asia es el lugar donde se ve el crecimiento y compromiso más espectacular de la educación en el siglo XXI. El caso de Japón puede verse, con sus múltiples enfoques, como el símbolo de esta conversión global, que responde a las características transnacionales y transculturales de esta nueva era. La combinación del confucionismo y de actitudes norteamericanas, europeas y globales -que tienen un impacto también en otras naciones en Asia en Japón representa la vanguardia de una nueva concepción de la educación, que tiene el movimiento como su tema y estrategia centrales.}, booktitle = {Foro de educación. 2011, v. 9, n. 13, enero-diciembre ; p. 19-35}, keywords = {Japón}, keywords = {educación global}, keywords = {investigación comparativa}, title = {Education in Japan : testing the limits of Asian education}, author = {Blake Willis, David and Rappleye, Jeremy}, }