@article{11162/177227, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177227}, abstract = {En la última década se han incrementado las investigaciones e informes internacionales referidos al profesorado. La acumulación de estudios y evidencia empírica ha puesto de manifiesto la importancia que el desempeño de los docentes tiene en el aprendizaje de sus estudiantes. Así, se hace necesario preguntarse cómo lograr una mejora de la formación de maestros y profesores, para que esta tenga un impacto real en las aulas. Estados Unidos, con su amplitud y diversidad, constituye un contexto propicio para profundizar en el conocimiento de iniciativas de reconocido prestigio internacional. Además, muchas de las propuestas de ese país, brindan ideas inspiradoras para re-pensar los programas de formación docente en otras realidades educativas. Este artículo se centra en algunas de esas iniciativas, entre las cuales se incluyen algunas relacionadas con los estándares de acreditación de instituciones formadoras, con las innovaciones en la formación inicial, con la certificación alternativa y, finalmente, con prácticas innovadoras en materia de desarrollo profesional docente.}, booktitle = {Foro de educación. 2013, v. 11, n. 15, enero-diciembre ; p. 125-148}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación continua}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {certificado de estudios}, title = {La formación del profesorado en Estados Unidos : iniciativas orientadas a la mejora educativa}, doi = {10.14516/fde.2013.011.015.006}, author = {Vaillant, Denise and Manso Ayuso, Jesús}, }