@article{11162/177183, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177183}, abstract = {La realización de estudios en el extranjero es una opción muy recomendada y cada vez más frecuente en el alumnado universitario, debido a las múltiples ventajas que aporta a su formación. Sin embargo, los obstáculos a los que se enfrenta este alumnado (choque cultural, idioma, etc.) pueden dar lugar a que su estancia no sea tan fructífera. Partiendo de esa realidad, se muestra cómo han solventado esta problemática, a través de un proyecto de recepción y acompañamiento del alumnado extranjero, en la Universidad Pedagógica de una ciudad del sur de Alemania. Se describe el proyecto que cubre las principales necesidades del alumnado internacional que acude a esta universidad alemana, mostrando a su vez cuál es su finalidad y qué actividades y acciones promueve este proyecto en beneficio del alumnado extranjero y en qué contexto se desarrollan. La presentación y el conocimiento de este proyecto pueden ser de gran ayuda para crear o mejorar iniciativas de acogida españolas. A su vez se exponen las potencialidades que podría tener la creación de una iniciativa equivalente en la Universidad de Granada, que diera acogida y orientación a los estudiantes extranjeros, durante sus meses de estancia; sin menoscabo de los servicios ofertados por esta Universidad para el estudiantado procedente de otros países.}, booktitle = {Foro de educación. 2014, v. 12, n. 17, julio-diciembre ; p. 187-196}, keywords = {movilidad del estudiante}, keywords = {estudios en el extranjero}, keywords = {estudios internacionales}, keywords = {integración escolar}, keywords = {relaciones internacionales}, keywords = {Friburgo}, title = {Acogida de estudiantes internacionales en Friburgo : proyecto Brücke}, doi = {10.14516/fde.2014.012.017.009}, author = {Amber Montes, Diana}, }