@article{11162/177161, year = {2015}, url = {http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-n-17-1-2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177161}, abstract = {Los modelos de enseñanza comprensiva del deporte han tenido un fuerte impacto en los últimos años. El más conocido es el Teaching Games for Understanding (TGfU) de Bunker y Thorpe (1982), aunque en otros contextos también ha habido otras aportaciones. Se muestra un breve análisis de las características más importantes del Teaching Games for Understanding conjuntamente con la Pedagogía de los Modelos de Decisión Táctica (Gréhaigne, Wallian y Godbout, 2005) desarrollada en Francia, y el Modelo Integrado Técnico-Táctico (López-Ros y Castejón, 1998a, 1998b) creado en España. Se centra la atención en aquellos aspectos comunes más relevantes de los tres modelos, revisando con mayor profundidad los principios metodológicos de la Exageración y la Simplificación, y el uso de recursos semióticos. Finalmente, se destacan algunas diferencias existentes entre los tres modelos relativas a aspectos metodológicos con el objetivo de facilitar su consecuente aplicación didáctica.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2015, v. 17, n. 1, enero-abril ; p. 45-60}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {comprensión}, keywords = {deporte}, keywords = {educación física}, keywords = {contenido de la educación}, title = {Modelos para una enseñanza comprensiva del deporte : espacios comunes para el encuentro (y algún desencuentro)}, author = {López Ros, Víctor and Castejón Oliva, Francisco Javier and Bouthier, Daniel and Llobet Martí, Bernat}, }