@article{11162/177159, year = {2015}, url = {http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-n-17-2-2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177159}, abstract = {Se expone el proceso de diseño y validación de una rúbrica para medir la competencia docente en el diseño de sesiones de juegos motores y de expresión corporal con niños y niñas en edad infantil. La aplicación de la rúbrica se realizó en la asignatura Fundamentos de la expresión corporal: juegos motrices en Educación Infantil, perteneciente al segundo curso del grado de Magisterio Infantil de la Universidad Jaume I de Castellón. Los resultados obtenidos tras el análisis empírico de los datos ponen de manifiesto la validez y fiabilidad de la rúbrica creada, destacando un registro de 0,908 en el Alfa de Cronbach y manteniendo una estructura muy similar a la planteada de inicio. En definitiva, a partir de la fundamentación teórica sobre la que se apoya el trabajo y a la vista de los resultados obtenidos, se ofrece una rúbrica que cumple los requerimientos establecidos. Asimismo, se muestra el proceso de creación y validación de la misma como ejemplo para la elaboración de nuevas rúbricas en el campo de la Didáctica de la Educación Física.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2015, v. 17, n. 2, mayo-agosto ; p. 148-167}, keywords = {personal docente}, keywords = {aptitud}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {juego}, keywords = {desarrollo motor}, keywords = {criterio de evaluación}, title = {Diseño y validación de una rúbrica para valorar la competencia docente en la didáctica de juegos motores y expresión corporal en Educación Infantil}, author = {Capella Peris, Carlos and Gil Gómez, Jesús and Chiva Bartoll, Óscar and Martí Puig, Manuel}, }