@article{11162/177130, year = {2014}, url = {http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-16-3-2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177130}, abstract = {Se persiguen tres objetivos: (a) analizar los conocimientos previos de alumnos de segundo de Educación Primaria sobre deportes de invasión, y a partir de esto, (b) deducir si los alumnos de estas edades están preparados para aprender deportes de invasión y, en caso positivo, (c) desarrollar una propuesta de progresión adecuada a su nivel de desarrollo. Para ello se evaluó y analizó el rendimiento de juego de alumnos de segundo de Educación Primaria (n=16; edad: 7-8 años), prestando especial atención al componente de toma de decisión. Destacó el alto nivel de conciencia táctica en contextos de logro del objetivo y el bajo rendimiento en el componente de ejecución motriz. Los datos apoyan la hipótesis de la posibilidad de una iniciación deportiva a partir de los 7 años con el enfoque adecuado, tal y como es la Enseñanza Comprensiva del Deporte.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2014, v. 16, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 214-231}, keywords = {educación física}, keywords = {juego}, keywords = {deporte}, keywords = {comprensión}, keywords = {destreza}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Competencia táctica y técnica de alumnos de segundo curso de Educación Primaria : preparados para aprender deporte}, author = {Gutiérrez Díaz del Campo, David and García López, Luis Miguel and Contreras Jordán, Onofre Ricardo}, }