@article{11162/177107, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177107}, abstract = {Se analiza la práctica docente en el ámbito universitario y su potencialidad para promover una Educación para la Sostenibilidad. Se trata de un estudio de caso cuyo objetivo es conocer el grado de inclusión de la sostenibilidad en un aula de la Universidad de Cádiz, a través del análisis de la metodología que pone en juego el sujeto objeto de estudio. Los datos han sido recogidos utilizando los siguientes instrumentos: cuestionario, documentos, entrevista, grabaciones audiovisuales y guion de observación. Como herramienta de análisis de datos, se ha empleado una herramienta de análisis metodológico denominado HAMS, de elaboración propia. Los resultados, caracterizan un escenario donde los principios de la sostenibilidad están débilmente presentes en la práctica docente del aula objeto de estudio.}, booktitle = {Foro de educación. 2015, v. 13, n. 19, julio-diciembre ; p. 85-124}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {personal docente}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {ecología}, title = {La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias : un estudio en la Universidad de Cádiz}, doi = {10.14516/fde.2015.013.019.005}, author = {García González, Esther and Jiménez Fontana, Rocío and Navarrete, Antonio and Azcárate Goded, María del Pilar}, }