@article{11162/177044, year = {2014}, url = {http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-n-16-1-2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177044}, abstract = {Se estudia la validez de una propuesta pedagógica teatral. Se analiza cómo son utilizadas las condiciones contextuales de una obra de teatro para bebés, concretamente, la obra Kubik de la Compañía Paraíso. Se desea conocer cómo acercarse al espacio escénico para desarrollar la sensibilidad estética y las capacidades artísticas en educación infantil. El estudio recoge diferentes aspectos que deben cuidarse en el ambiente escénico para realizar un buen trabajo en la gestión de las emociones cuando se trabaja con criaturas de 0-3 años. La información se recogió a través de entrevistas, cuestionarios y cuadernos de campo. En el proceso han participado estudiantes del Grado de Educación Infantil, las personas que componen la Compañía de Teatro Paraíso y, como espectadores, las niñas y niños de varias Escuelas Infantiles.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2014, v. 16, n. 1, enero-abril ; p. 1-17}, keywords = {teatro}, keywords = {emoción}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {educación preescolar}, title = {Acompañando las emociones de la pequeña infancia (0-3 años) mediante el teatro}, author = {Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana and Vizcarra Morales, María Teresa and Aristizabal Llorente, María Pilar and Bustillo Bayón, Jon and Tresserras Angulo, Alaitz}, }