@article{11162/176963, year = {2013}, url = {http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-15-2-2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176963}, abstract = {Con la aprobación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), las actividades en el medio natural aparecen perfectamente asentadas dentro del currículum de Educación Física como un bloque de contenidos propio para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Así pues, se muestra la evolución que han tenido en las diferentes reformas educativas llevadas a cabo desde 1990 hasta 2011 respecto a este bloque de contenidos dentro del sistema educativo español. Para ello, se atiende a tres elementos de interés: uno, la propia situación de la asignatura de Educación Física; dos, la presencia y variación de los contenidos mínimos en el ámbito educativo formal; tres, la extensión de estos contenidos en el ámbito no formal (ocio y recreación).}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2013, v. 15, n. 2, mayo-agosto ; p. 113-129}, keywords = {educación física}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {política de la educación}, title = {Evolución de las actividades en el medio natural en Educación Física a partir de 1990}, author = {Peñarrubia Lozano, Carlos and Guillén Correas, Roberto and Lapetra Costa, Susana}, }