@article{11162/176933, year = {2015}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/188}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176933}, abstract = {Se determinan las características que resaltan en los estudiantes con competencias digitales, a través de los patrones y experiencias adquiridos al momento de adoptar dispositivos móviles iPads. Se lleva a cabo en una institución privada al norte de México con estudiantes de sexto grado de primaria. Se apoya en el paradigma post-positivista, con una metodología de métodos mixtos secuencial y equitativo, que combina por un lado el estudio de 6 casos a través de una entrevista semi-estructurada, y por el otro, un tipo de investigación no experimental aplicada mediante un cuestionario de 30 preguntas a 90 alumnos de la generación de sexto. Los resultados dan respuesta a cuáles son las características específicas que poseen los estudiantes de sexto grado de primaria que se consideran expertos en competencias transversales digitales mediante el uso de los dispositivos móviles iPads.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 68, n. 2, julio ; p. 123-140}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {equipo informático}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {capacidad}, title = {Apropiación de las competencias digitales mediante el uso de tabletas iPads en alumnos de sexto grado de primaria}, author = {Castro Urbani, Mariángeles and Cedillo Cuadros, Minerva and Valenzuela González, Jaime Ricardo}, }