@phdthesis{11162/176746, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/2183/7330}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176746}, abstract = {Se presenta una investigación cuyos objetivos son conocer las concepciones de los niños/as de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria sobre los seres vivos y averiguar en qué medida la enseñanza favorece el desarrollo de un conocimiento deseable sobre ese particular. Se trata dar respuesta a tres problemas: a) la idea que tienen los alumnos/as de los seres vivos y de sus necesidades básicas (alimentación, respiración y reproducción); b) los grados de conceptualización que poseen los niños/as respecto a los seres vivos y a determinadas funciones comunes de animales y vegetales; c) las ideas que tienen las profesoras sobre lo que saben los niños/as respecto a los seres vivos y sobre la problemática de la enseñanza-aprendizaje de estos. Finalmente, se establen comparaciones entre las opiniones de las profesoras sobre lo que dicen enseñar y las actividades escritas que emplean en el aula.}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {ciencias biológicas}, keywords = {aprendizaje}, title = {La evolución de las ideas de los niños sobre los seres vivos}, author = {Garrido Portela, María}, }