@phdthesis{11162/176745, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/2183/11541}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176745}, abstract = {Se estudian los efectos de la intervención, en gallego y en gallego-castellano (bilingüe), de dos precursores tempranos, la conciencia fonológica y la velocidad de denominación, en la etapa de educación infantil y su relación con el posterior aprendizaje de la lectura y escritura. Se ofrecen pautas educativas para incorporar actividades de conciencia fonológica y de velocidad de denominación en los programas de enseñanza de la lectura a niños que se inician en su aprendizaje así como a niños con dificultades en lectoescritura.}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {lengua española}, keywords = {lengua gallega}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {Galicia}, title = {Intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación, en educación infantil, y sus efectos en la lectoescritura}, author = {Dávila Barba, Virginia}, }