@article{11162/176726, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176726}, url = {http://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13185/11973}, abstract = {La tecnología actual permite el diseño de herramientas de evaluación basadas en computadora para proporcionar retroalimentación a los estudiantes mientras aprenden, así como también registrar sus efectos en el procesamiento y los resultados de aprendizaje. Esta contribución pretende demostrar las capacidades y opciones de configuración del entorno tecnológico Read&Learn, una herramienta para la investigación del proceso seguido por el alumnado en situaciones de lectura orientada a tareas desde el inicio hasta el final de la resolución de las actividades relacionadas con un enunciado. De esta manera, Read&Learn realiza un registro muy minucioso de la actividad del alumno que permite obtener una gran cantidad de información acerca del procedimiento y la manera en la que se resuelven las diferentes tareas planteadas. En particular, se exponen los resultados preliminares de un experimento llevado a cabo con Read&Learn en un curso universitario en una asignatura relacionada con la Estadística.}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2018, v. 30, n.1 y 2; p. 21-28}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {lectura}, keywords = {investigación experimental}, keywords = {análisis estadístico}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {investigación educativa}, title = {Read&Learn : una herramienta de investigación para el aprendizaje asistido por ordenador}, doi = {10.17811/msg.30.1.2018.21-28}, author = {López Iñesta, Emilia and García Costa, Daniel and Grimaldo Moreno, Francisco and Vidal-Abarca Gámez, Eduardo}, }