@article{11162/176716, year = {2012}, url = {http://www5.uva.es/agora/index.php/agoraef-14-2-2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176716}, abstract = {A pesar del incremento en el apoyo al desarrollo juvenil, los jóvenes tienen pocas oportunidades para explicar qué aspectos de tales programas tienen significado para ellos. Se exploraron las percepciones de los jóvenes en un programa de desarrollo juvenil mediante la actividad física basado en una adaptación del modelo de Enseñanza de la Responsabilidad Personal y Social (TPSR) diseñado para desarrollar los principios de la Teoría de la Auto-Determinación (STD): autonomía, sociabilidad y competencia (Deci & Ryan, 2008). Las percepciones de los estudiantes se estudiaron a partir de las múltiples fuentes de datos de un estudio de caso etnográfico que se realizó durante un programa de nueve meses. Los participantes fueron 19 jóvenes (10 chicos y 9 chicas.), estudiantes de secundaria de una escuela alternativa. El análisis de datos se llevó a cabo mediante la codificación abierta y axial (Corbin y Strauss, 2008). Se identificaron cuatro temas que contenían un significado personal para los jóvenes: con buena gente, las opciones que tomamos, aprendiendo a hacer, y fue divertido (estuvo bien). Los jóvenes percibieron que la mejora en los principios del STG influía positivamente en la atmósfera del programa. Los resultados indicaron cuán importante es mantener un clima positivo a fin de conseguir los objetivos del programa TPSR. Los estudiates atribuyeron especial importancia a las buenas relaciones, las cuales, a su vez, estimulaban su esfuerzo para alcanzar los objetivos del programa.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2012, v. 14, n. 2, mayo-agosto ; p. 230-247}, keywords = {juventud}, keywords = {educación física}, keywords = {responsabilidad}, keywords = {bienestar}, title = {Forecasting the storm : students perspectives throughout a teaching personal and social responsibility (TPSR)-based positive youth development program}, author = {Ward, Stefan and Parker, Melissa and Henschel-Pellet, Heidi and Pérez, Mark}, }