@article{11162/176711, year = {2015}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/175}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176711}, abstract = {Se presentan los hallazgos y percepciones que presentan los estudiantes en relación al uso de la herramienta colaborativa de Google Docs respecto a la realización de una experiencia práctica de Biología del curso de 1º de Bachillerato y en general de las tareas académicas en la realización de esta. Se explora si el aprendizaje y comprensión de los criterios para la elaboración y realización de dicha práctica pueden ser favorecidos mediante la utilización de esta herramienta colaborativa. La mayoría de los estudiantes encuestados perciben de manera positiva la utilización de la herramienta colaborativa de Google Docs al señalar que ésta favorece la construcción de trabajos prácticos en un ambiente virtual facilitando la interacción y colaboración entre el grupo de participantes. Por otra parte, los resultados también señalan que la comprensión de la metodología en la realización de las actividades prácticas en el área de Biología mejoran notablemente con la utilización de esta herramienta colaborativa.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 68, n. 1, mayo ; p. 93-106}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {interacción}, title = {Una aproximación a la construcción colaborativa de aprendizaje mediante la realización de una actividad práctica en Biología con Google Docs}, author = {Sanz Gil, José Javier}, }