@article{11162/176710, year = {2015}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/174}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176710}, abstract = {Se presenta el análisis de parte de una estrategia de enseñanza utilizada en el aula con alumnos de la 2ª serie de la Enseñanza Media, de un Centro Estadual de Educación Profesional, con el objetivo de promover la comprensión de los conceptos sobre soluciones químicas por medio de una visita de estudio a la Compañía de Saneamiento del Paraná - SANEPAR, del municipio de Rio Negro, ubicado en el estado de Paraná / Brasil. Se verificó que la actividad proporcionó reflexiones sobre las interrelaciones del conocimiento científico con los demás conocimientos, especialmente en lo que se refiere a sus imbricaciones sociales, en que los alumnos participaron de manera más motivada, cuestionando y reflexionando. La exploración de nuevos ámbitos contribuyó a la construcción del conocimiento crítico por parte de los alumnos ya la reflexión sobre la importancia del bienestar de las personas, mostrando caminos para el desempeño profesional.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 68, n. 1, mayo ; p. 81-92}, keywords = {química}, keywords = {alfabetización}, keywords = {concepto}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {Brasil}, keywords = {excursión}, title = {Enfoque Ciência-Tecnologia-Sociedade no ensino de soluções químicas : estudo sobre o tratamento da água}, author = {Niezer, Tânia Mara and Foggiatto, Rosemari Monteiro Castilho and Fabri, Fabiane}, }