@article{11162/176669, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176669}, abstract = {Los sistemas de educación superior de Europa están luchando para responder a la demanda masiva establecida de educación superior, especialmente dada la disminución proporcional en los recursos disponibles por estudiante y, en general, la demanda de una educación cada vez más larga y la reducción de la población en edad laboral debido a la disminución demográfica . Además, la creciente movilidad de los estudiantes ejerce presión sobre los sistemas de admisión para establecer procedimientos relevantes para los solicitantes que desean ingresar a un país. Los sistemas de admisión a la educación superior constituyen un elemento clave en la mitigación de estos desafíos. Las admisiones pueden regular los flujos de estudiantes y desempeñar un papel clave para garantizar la adquisición de habilidades en la educación superior al hacer coincidir los perfiles de los estudiantes con sus cursos de estudio deseados. Este artículo pone en perspectiva los sistemas de admisión europeos. El tema de la regulación de la movilidad de los estudiantes es de actualidad, dada la discusión más amplia y destacada sobre los flujos migratorios en Europa. El artículo utiliza comparaciones internacionales con sistemas como los EE.UU., Australia y Japón, para proporcionar una visión crítica del papel de los sistemas de admisión en una parte a menudo pasada por alto pero fundamental del Espacio Europeo de Educación Superior, a saber, la movilidad de los estudiantes. El documento también aboga por la creación de un registro de intercambio de información de la UE sobre prácticas de admisión para estudiantes móviles.}, booktitle = {Foro de educación. 2016, v. 14, n. 21, julio-diciembre ; p. 167-195}, keywords = {movilidad del estudiante}, keywords = {admisión}, keywords = {educación internacional}, keywords = {internacionalismo}, title = {Admission systems and student mobility : a proposal for an EU-wide registry for university admission}, doi = {10.14516/fde.2016.014.021.009}, author = {McGrath, Cecile Hoareau and Frearson, Michael}, }