@article{11162/176645, year = {2015}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/117}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176645}, abstract = {Ser padres es una tarea que conlleva un alto nivel de complejidad, pues se requiere de actuaciones en distintos niveles y de manera simultánea, cuyo objetivo es asegurar y promover el desarrollo óptimo de los hijos. En el caso de contar con un integrante con discapacidad intelectual (en adelante DI) en el seno familiar, se puede presumir que dicho factor puede intervenir en aspectos de su dinámica, a lo que cabe preguntarse si dicha intervención es necesariamente negativa o se puede hablar de cambios positivos que contribuyan a una redefinición y reestructuración positiva de la familia. Se busca conocer qué aspectos de la competencia parental pueden verse favorecidos en familias que cuentan con un hijo con DI, no desde la presencia de la discapacidad en sí, sino desde las estrategias y actuaciones desarrolladas por los padres frente a dicha situación.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 3, noviembre ; p. 157-172}, keywords = {educación familiar}, keywords = {interacción}, keywords = {adaptación}, keywords = {participación de los padres}, title = {Discapacidad intelectual, una oportunidad de crecimiento familiar}, author = {Contreras Fernández, Valentina Lorena}, }