@article{11162/176583, year = {2015}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/112}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176583}, abstract = {Se presenta una investigación acerca de los efectos de un proyecto orientado a introducir cambios en la gestión directiva de escuelas de nivel medio en la provincia de Córdoba, Argentina: el Proyecto de Promoción de la Autonomía de la Escuela (PPAE). Se reconoce a la ¿gestión por proyectos¿ como uno de los principales mecanismos de regulación y de focalización de recursos del sistema educativo, a partir del cual se promueve un tipo de autonomía que traslada responsabilidades a las escuelas sobre la inclusión socio-educativa, legitimando nuevas modalidades de control. Se discute el concepto de autonomía, presentamos el caso en estudio y abordamos los sentidos atribuidos a la autonomía escolar por el PPAE y por los actores que participaron del proyecto.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 3, noviembre ; p. 63-79}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Argentina}, title = {Sentido(s) de la gestión autónoma en la escuela secundaria : un análisis en contexto del Proyecto de Promoción de la Autonomía en la Escuela en Córdoba, Argentina}, author = {Lamfri, Nora Zoila and Bocchio, María Cecilia}, }