@misc{11162/17654, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17654}, abstract = {Analizar las instituciones para niños, su funcionamiento y transformación en los últimos años y los modelos de trabajo social (asistencial o comunitario). Definir el rol del educador especializado, los sujetos de atención y los campos de intervención. El centro abierto Santa Anna, que depende de los servicios sociales, juventud y cultura de Montbui. Se describe y analiza el centro desde su inicio en 1984 hasta 1988 y se contextualiza dentro de la localidad y sus relaciones institucionales, especificando las funciones del educador dentro del mismo. La observación del funcionamiento interno del centro. Cuestionarios indicadores de evaluación individual de los participantes (se adjunta el modelo). La administración no se cuestiona el funcionamiento del centro durante la primera etapa (1983-1984). Los educadores entran en conflicto con la administración después de proponer cambios en la línea educativa del centro. Los educadores encuentran un espacio de diálogo para llegar a acuerdos viables y efectivos. Los profesionales del centro, siendo conscientes del peligro que supone el inmovilismo burocrático de la administración, o del mismo equipo educativo ha de ser un elemento activo del proceso de transformación de la institución.}, keywords = {investigación institucional}, keywords = {descripción de funciones}, keywords = {trabajo social}, keywords = {investigación histórica}, title = {L'educador especialitzat en el procés de transformació institucional del centre obert Santa Anna. 'El educador especializado en el proceso de transformación institucional del centro abierto Santa Anna'}, author = {Cuerva Riba, Maria Montserrat}, }