@article{11162/176511, year = {2011}, url = {http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-no-13-3-2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176511}, abstract = {La cohesión grupal es uno de los valores necesarios para la formación de equipos de trabajo. Un planteamiento basado en valores de colaboración de las actividades físicas curriculares puede favorecerla y desarrollarla. Se estudia, bajo la metodología observacional, el resultado interactivo grupal que pueden tener diferentes situaciones motrices, favorecedoras o no de cohesión grupal, aplicadas en diferentes edades. Se utiliza un instrumento de observación SOGRUP 1 diseñado ad hoc para el registro sistemático de las conductas interactivas de los alumnos en clase. El resultado muestra que en las situaciones de mayor libertad las conductas interactivas son mayores en las edades más tempranas.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2011, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 397-410}, keywords = {motricidad}, keywords = {interacción}, keywords = {conducta del alumno}, keywords = {relaciones intergrupales}, title = {Cohesión grupal, un estudio observacional de su incidencia en Educación Física}, author = {López Nadal, Albert and Frutos Salvia, Helena}, }