@article{11162/176510, year = {2012}, url = {http://www5.uva.es/agora/index.php/agoraef-14-1-2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176510}, abstract = {La disminución en la actividad física de los jóvenes ha sido un tema de creciente interés en los medios de comunicación y en la investigación de los últimos años (Organización Mundial de la Salud, 2004; Salmon, Booth, Phongsavan, Murphy, y Timpiero, 2007). Como resultado, ha habido una creciente demanda de programas, en especial programas extra-escolares y comunitarios (Active Healthy Kids Canada, 2011; Organización Mundial de la Salud, 2004). El marco del programa Enseñando Responsabilidad Personal Social (Teaching Personal Social Responsibility (TPSR)) elaborado por Don Hellison, se ha convertido en una influencia en la elaboración de programas diseñados para facilitar el desarrollo de la juventud a través del deporte y la actividad física, especialmente para los jóvenes vulnerables o en situación de riesgo (Hellison, 1995; Hellsion y Walsh, 2002). Se discuten las oportunidades y los desafíos en la implementación de programas de actividad física basado en TPSR con el objetivo explícito de desarrollar una juventud socialmente responsable y físicamente activa. En concreto, se trata el proceso de desarrollo e implementación de estos programas; desde el establecimiento de una relación con una organización comunitaria juvenil a la obtención de fondos y los desafíos en la implementación, mientras se garantiza el marco de los programas y la realización de la investigación comunitaria.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2012, v. 14, n. 1, enero-abril ; p. 78-93}, keywords = {juventud}, keywords = {grupo de alto riesgo}, keywords = {Canadá}, keywords = {responsabilidad}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {comunidad}, title = {Reflections on the implementation of TPSR programming with at-risk-youth in the city of Ottawa, Canada}, author = {Barker, Bryce and Forneris, Tanya}, }