@article{11162/176485, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176485}, abstract = {Las universidades inglesas están respondiendo a un reciente Libro Verde del gobierno que promete ofrecer una serie de cambios radicales en las políticas que podrían tener un gran impacto en la forma en que la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje debe ser reconocida y recompensada públicamente. Una propuesta significativa, pero controvertida, es la introducción de un «Marco de excelencia docente» para las universidades. Se examinan y contextualizan los importantes debates políticos actuales y se presentan algunos resultados preliminares de un estudio de caso empírico reciente que exploró cómo las universidades con más actividad en investigación han valorado, recompensado y apoyado la excelencia en la enseñanza a través de estructuras institucionales y también desde las perspectivas del personal académico responsable de enseñar a los estudiantes. Se argumenta que la realidad en el terreno para muchos académicos es una sensación de confusión y contracción en torno a cómo sus universidades valoran y apoyan la enseñanza de alta calidad y que puede haber alguna manera de presentar algunas de las ideas y principios que se están discutiendo actualmente en el contexto de un marco nacional de excelencia en la enseñanza del inglés están totalmente integrados en la práctica.}, booktitle = {Foro de educación. 2016, v. 14, n. 21, julio-diciembre; p. 151-165}, keywords = {política de la educación}, keywords = {investigación}, keywords = {Reino Unido}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {calidad de la educación}, title = {The English Teaching Excellence Framework and professionalising teaching and learning in research-intensive universities : an exploration of opportunities, challenges, rewards and values from a recent empirical study}, doi = {10.14516/fde.2016.014.021.008}, author = {Robinson, Wendy and Hilli, Angelique}, }