@article{11162/176438, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176438}, abstract = {Cuando se reflexiona sobre qué modelo de escuela queremos, el pasado se asocia a lo anacrónico y el futuro aparece como incierto. Se presentan algunas reflexiones sobre el legado de Hannah Arendt y de John Dewey como base de una acción educativa que, partiendo de todo aquello referente a la teoría de la educación que se pueda aprovechar del pasado, involucre en la escuela a todas las acciones que preparen el camino de la construcción de saberes. La experiencia y el análisis del contexto en el que (con)vive el alumnado se presentan como aquellos elementos clave para la expansión de los contenidos didácticos que marcan los currículums académicos, y deben centrarse en adecuar y totalizar la información y los conocimientos que todo sistema educativo pretenda transmitir.}, booktitle = {Foro de educación. 2017, v. 15, n. 22, enero-junio ; p. 1-23}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {ambiente social}, keywords = {historia de la educación}, title = {La vigencia de Hannah Arendt y John Dewey en la acción docente del siglo XXI}, doi = {10.14516/fde.443}, author = {Pallarès Piquer, Marc and Muñoz Escalada, Mari Carmen}, }