@article{11162/176433, year = {2015}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/139}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176433}, abstract = {El propósito central de este trabajo fue implementar una intervención educativa dirigida a estudiantes de escuelas primarias de comunidades rurales de la provincia de Tucumán, en Argentina, centrada en la prevención y el control de la enfermedad de Chagas. La propuesta incluyó tres etapas: la indagación de las concepciones iniciales de los y las estudiantes sobre la enfermedad y su vector mediante encuestas individuales, la implementación de un taller con actividades participativas diseñadas para tal fin y la toma de una encuesta posteriormente al mismo. Presentamos las actividades que formaron parte del taller y los resultados de ambas encuestas. En algunos casos se notó una escasa modificación de las nociones iniciales de los niños y niñas, lo cual indica la necesidad de profundizar en el conocimiento de las representaciones compartidas por la comunidad.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 2, octubre ; p. 89-110}, keywords = {enfermedad infecciosa}, keywords = {prevención}, keywords = {zona rural}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {Argentina}, title = {Educación para la salud en áreas rurales : enfermedad de Chagas en Tucumán, Argentina}, author = {Ferrero, María Emilia and Meinardi, Elsa and Cecere, Carla}, }