@article{11162/176409, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176409}, abstract = {Se muestra la importancia de los índices en la recuperación de información en memoria a corto plazo (MCT), porque la memoria de los alumnos está activa constantemente durante el aprendizaje. La tarea de índices de recordatorios se administró a 111 alumnos de 4º grado de escuelas primarias en Libreville. El procesamiento de datos se realizó utilizando el software Statistica. El análisis de varianza indica que, independientemente del género y la edad no hay diferencia. Pout, Alloway (2006) señala que el verbal MCT cambia con la edad. El análisis de correlación muestra que hay una fuerte puntuación de correlación negativa en comparación con el recordatorio apropiado indexado (RICO), esos recordatorios indicados incorrectos (RINONCO) y número de pruebas (RIESSAIS). Por lo tanto, es esencial que los profesores y alumnos tengan conocimiento y apliquen estos datos para ayudar a mejorar la práctica de los docentes y el rendimiento de los alumnos.}, booktitle = {Foro de educación. 2018, v. 15, n. 23, julio-diciembre ; p. 205-218}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {memoria}, keywords = {psicología del niño}, title = {Importance des indices dans la récupération de l'information en mémoire : cas des élèves 4ème année primaire, suivant le sexe et la classe d¿âge}, doi = {10.14516/fde.494}, author = {Gheloube Épouse Ndong Obiang, Florence}, }