@article{11162/176354, year = {2011}, url = {http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-no-13-1--2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176354}, abstract = {Se presenta parte del trabajo de investigación-acción que los autores vienen desarrollando en los últimos 18 años sobre el juego en Educación Física Escolar. Concretamente, se muestran algunas ideas a las que se ha llegado sobre el desarrollo del tema denominado ¿juego bueno¿. Se muestra cómo en los juegos, más allá de cambiar su lógica interna, en contextos educativos es importante transformar las lógicas personales de los participantes hacia lógicas educativas. Para ello se trabaja a partir de situaciones de juego que plantean problemas, se identifican situaciones a mejorar (en torno a temas sobre normativa, relaciones, o seguridad), y se ponen en común criterios de realización que permitan al alumnado intervenir superando las situaciones problemáticas y evaluar este cambio.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2011, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 35-54}, keywords = {juego educativo}, keywords = {motricidad}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {educación física}, keywords = {pensamiento lógico}, title = {Construyendo una lógica educativa en los juegos en Educación Física escolar : "el juego bueno"}, author = {García Monge, Alfonso}, }