@article{11162/176348, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176348}, abstract = {Desde finales de los años 1980, el sistema educativo yibutí atraviesa una crisis. No alcanzó los objetivos en cuanto a la formación del apprenants.es. La salida de esta crisis se hace por una reforma; ésta constituye un momento importante de reflexión para el sector de la educación. Pero más que un medio de negociación entre el gobierno y los diferentes acteurs.es, fue una imposición del primer personaje del Estado, Presidente de la República. El programa escolar cambió, pero aspectos como la formación inicial del enseignants.es, órganos de gestión de las escuelas y la participación de las madres y padres no han sido mejorados. Las lenguas maternas no enseñan. La creación de la escuela yibutíense se quedó un eslogan político.}, booktitle = {Foro de educación. 2017, v. 15, n. 23, julio-diciembre ; p. 139-160}, keywords = {escuela}, keywords = {reforma}, keywords = {gestión}, keywords = {participación}, keywords = {África Oriental}, title = {Massification et inegalites du système éducatif de la République de Djibouti : les desillusions de la Grande Réforme de 1999}, doi = {10.14516/fde.446}, author = {Bahdon, Mohamed Abdillahi}, }