@misc{11162/176309, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176309}, abstract = {Se pretende desarrollar un proyecto educativo de centro sostenido y unificado que constituya un modelo innovador y propio de Asturias. El objetivo es crear centros educativos que tengan un carácter propio, con los que la comunidad educativa se identifique. Se trata de hacer visibles los fundamentos que regirán la organización y funcionamiento de un centro inclusivo. Se consideran los valores como eje fundamental de cohesión de la propuesta educativa que se presenta. Se propone destacar la importancia de utilizar acciones formativas y situaciones de debate para generar procesos de aprendizaje en los centros, que permitan avanzar en los planes de mejora y crear verdaderos equipos de trabajo. Para llevar a cabo este trabajo se ha creado un grupo de asesoramiento técnico (GAT), formado por docentes con un perfil innovador y con una experiencia en el ámbito de la gestión, la formación y la orientación educativa.}, publisher = {[Oviedo] : Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, 2018}, keywords = {integración escolar}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {principios de educación}, title = {Nuevos espacios de aprendizaje}, author = {Blanco Pascual, Aniria and Gómez Álvarez, Arturo and Bousoño García, Begoña and Menéndez Suárez, Covadonga and Pando Luzuriaga, María and Álvarez Fernández, Raquel}, }