@phdthesis{11162/17604, year = {1985}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17604}, abstract = {Adaptar los tests de inteligencia WISC para poder evaluar así al individuo con respecto al grupo según las habilidades valoradas en cada cultura. Reajustar el WISC a la cultura catalana; hasta ahora los tests eran castellanos y hace falta adaptarlos al entorno para que sean realmente efectivos. 413 niños de 16 escuelas escogidas al azar. Edad entre 6 y 12 años. Análisis exhaustivo de la prueba de Wechsler y de la adaptación TEA, revisión crítica y adaptación catalana. Prueba piloto para cotejar la eficiencia. Corrección de la WISC creada a partir de las divergencias estadísticas entre el standard y los resultados de la prueba piloto. Encuestas, Test de WISC original y adaptado, muestreo. Tablas, análisis estadísticos de correlación, análisis factorial, fiabilidad y baremos de tipificación. Se ha conseguido obtener un test WISC mucho más adaptado a la realidad de Catalunya gracias a la eliminación de errores y dificultades que generaban las versiones Wechsler y TEA anteriores.}, keywords = {medida de la inteligencia}, keywords = {interacción verbal}, keywords = {adaptación}, keywords = {lengua catalana}, keywords = {análisis de contenido}, title = {Adaptació de l'escala verbal del Wechsler Intelligence Scale for Children (WISC) al català. 'Adaptación de la escala verbal del Wechsler Intelligence Scale for Children (WISC) al catalán'}, author = {Casas Bartol, Josep}, }