@misc{11162/17599, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17599}, abstract = {Reflexionar sobre el tema de la sexualidad de la persona deficiente, tratando la sexualidad como actividad básica motor de la energía vital del individuo, como elemento de conexión con los otros y como aspecto del crecimiento personal del ser humano. Grupo de taller con un colectivo de internos que por sus características físicas y de autonomía eran óptimos para formar la muestra. El grupo pertenece a la Institución Montserrat Monetro para deficientes profundos. Analiza las aportaciones teóricas sobre la sexualidad en general y, más específicamente, del deficiente. Trabaja la relación entre las instituciones y la sexualidad, y la intervención educativa que se puede desarrollar. Observación. La sexualidad no se debe tratar como una asignatura. Se debe contemplar en todas sus variantes en el marco educativo global. La propia sexualidad se debe asumir para transmitir una actitud de naturalidad y normalidad. Se deben trabajar en el ámbito educativo unas pautas de relación y participación en los aspectos que se refieren a la sexualidad para lograr un comportamiento sexual adecuado. Se requiere en las instituciones, un equipo de trabajo profesional, dinámico e interesado pedagógicamente.}, keywords = {educación sexual}, keywords = {sexualidad}, keywords = {investigación de campo}, keywords = {investigación institucional}, title = {La sexualitat del deficient. 'La sexualidad del deficiente'}, author = {Salsench Fonollosa, Maribel}, }