@article{11162/175883, year = {2016}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/91}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175883}, abstract = {Estudios recientes ponen de manifiesto el importante papel que tienen los directores de las instituciones educativas, como verdaderos líderes, en la mejora continua de los procesos educativos y en la consecución de una verdadera educación de calidad. El perfil de líder se caracteriza por la presencia de una serie de dimensiones, entre ellas la formativa. Por ello, mediante una metodología mixta, que combina la búsqueda y análisis de datos cuantitativos y cualitativos, se ha realizado un estudio que pretende poner de manifiesto la importancia que docentes y directores dan a la dimensión formativa de un verdadero líder pedagógico y a los diferentes rasgos constitutivos de la misma. En términos generales se puede apreciar que todos le otorgan una vital importancia a la formación, tanto inicial como continua, de los líderes pedagógicos, como verdaderos artífices del cambio educativo.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 70, enero-abril ; p. 131-144}, keywords = {líder}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {formación inicial}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {formación continua}, title = {Importancia de la dimensión formativa de los líderes pedagógicos}, author = {González Fernández, Raúl and Gento Palacios, Samuel and Orden Gutiérrez, Vicente Jesús}, }