@article{11162/175830, year = {2018}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/11/19/abracadabra-sin-pata-de-cabra/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175830}, abstract = {Se introduce el método científico con varios ejemplos de leyes científicas. El alumnado debe aplicarlo a observaciones sencillas de la vida cotidiana. Se repasan las magnitudes fundamentales del Sisema Internacional y se emplean los factores de conversión para el cambio de unidades. Por su importancia se pondrá énfasis en el trabajo con gráficas. Dado que el enfoque de gran parte de los aprendizajes se va a realizar en torno a la indagación científica, es preciso garantizar que el alumnado disponga de las herramientas, estrategias y habilidades básicas antes de comenzar estos procesos. Se aborda el método científico, sus fases y el trabajo que se lleva en cada una de ellas. Se explican cada uno de los pasos a dar y el alumnado experimenta con un ejemplo sencillo, desprovisto de carga conceptual, con el fin de que se centre en los aspectos procedimentales, para comprender cada uno y saber cómo realizarlos. Contribuyendo al Plan de Integración de las TIC, se sigue un enfoque competencial y de investigación, propiciando que el alumnado aprenda a trabajar en equipo, a organizarse y llegar a acuerdos, respetando las aportaciones de los compañeros y compañeras. Por otro lado, mediante el trabajo cooperativo (grupo base y gran grupo) se propicia la integración curricular de la educación en valores y la activación de aprendizajes propios de un desarrollo competencial.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 31 ; p. 1-7}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {método de investigación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {física}, title = {Abracadabra sin pata de cabra}, author = {González González, Victor Manuel}, }