@article{11162/175814, year = {2007}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-0267/article/view/741/915}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175814}, abstract = {La Edad Moderna representa el momento en que la enseñanza de las mujeres surge como preocupación, se convierte en tema de debate e inspira proyectos educativos. Quienes la defienden y laboran por ella persiguen un mismo objetivo: mejorar la formación de las niñas y jóvenes para que cuando sean adultas puedan contribuir a la tarea de moralizar la sociedad y procuren el adecuado cumplimiento de las funciones sociales que tienen asignadas. Se dibuja, desde un punto de vista global, la situación que presenta la educación femenina y su evolución entre los siglos XVI y XVIII. Lo hace a través de la consideración de tres elementos esenciales: el discurso teórico que la informa, los centros docentes en que se desarrolla y los saberes que conforman sus programas.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2007, n. 26, julio ; p. 85-110}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {centro de formación}, keywords = {conocimiento}, title = {Mujer y educación en el Antiguo Régimen}, author = {Capel Martínez, Rosa María}, }