@article{11162/175811, year = {2007}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-0267/article/view/740/914}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175811}, abstract = {La educación de las mujeres tiene como objeto prepararlas para que cumplan la función para la que la sociedad patriarcal las destina. Por ello la educación femenina consiste en que aprendan un comportamiento y unas destrezas. Las mujeres deben ser silenciosas, obedientes, modosas y laboriosas, junto a ello deben aprender todas las técnicas necesarias para atender a su familia y para tener abastecidas sus casas. La lectura y la escritura no eran necesarias para las mujeres y, por ello, fueron muy pocas las que accedieron a estos conocimientos. El Humanismo favoreció que algunas mujeres de la burguesía y la nobleza recibieran instrucción y aprendieran a leer y a escribir y elaboraran una obra escrita original. A partir del siglo XV comenzó a haber una mayor preocupación por la educación intelectual de las mujeres y aparecieron colegios de niñas en las ciudades y en los conventos.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2007, n. 26, julio ; p. 65-83}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {historia medieval}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {sociedad}, keywords = {conocimiento}, title = {La educación de las mujeres en el tránsito de la Edad Media a la Modernidad}, author = {Segura Graiño, Cristina}, }