@article{11162/175745, year = {2016}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/89}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175745}, abstract = {Se analiza el seminario «Las TIC, la gestión educativa y la apropiación del espacio virtual», desarrollado en el marco de la Diplomatura en Formación para Directores e Inspectores, que en forma conjunta coordinan la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación de la República Argentina, a través del programa Nuestra Escuela. Se presenta la estructura curricular general de la diplomatura para contextualizar el seminario, y se aborda la organización de los contenidos, los encuentros presenciales y la producción de documentos educativos originados para el mismo, así como las actividades y encuentros virtuales planteados. Se exponen las propuestas de trabajo obligatorias y optativas que se consideraron con la finalidad de interpelar a directores e inspectores acerca del rol que históricamente tuvieron, y cuánto y cómo lo ha modificado la llegada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 70, enero-abril ; p. 91-114}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {administración educativa}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {Argentina}, keywords = {programa de estudios}, title = {Autoridades escolares y TIC : articulaciones y tensiones : formación de directivos e inspectores en la UNIPE}, author = {Bordignon, Fernando Raúl Alfredo and Cicala, Rosa Aurora and Cuzzani, Karina Patricia and Martinelli, Silvia Irene and Oviedo, María Inés}, }