@article{11162/175604, year = {2018}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/13/8.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175604}, abstract = {Se presenta una investigación cuyo objetivo principal era elegir los métodos que sean más apropiados para evaluar la usabilidad en entornos virtuales de aprendizaje (EVA), también busca una combinación de los mismos para que dicha evaluación sea lo más efectiva y eficiente posible. La investigación se desarrolla siguiendo la metodología de investigación-acción multi-ciclo con bifurcación, de la cual se tienen en cuenta tres ciclos: conceptual, metodológico y de evaluación. Se describe el trabajo realizado en los dos primeros ciclos, en los que se identifica, caracterizan y ejecutan un conjunto de métodos de evaluación de usabilidad apropiados para ejecutar en entornos virtuales de aprendizaje. Están trabajando en la construcción de la guía propuesta mediante la combinación de dicho método}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. VII, n. 2 ; p. 93-104}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {evaluación}, title = {Construyendo una guía para la evaluación de la usabilidad en EVAs}, author = {Pinto Corredor, Juan David and Agredo Delgado, Vanessa and Collazos Ordóñez, César Alberto}, }